#UnoMenos: Policía detiene a seis requisitoriados por violación sexual y actos contra el pudor

Domingo, 4 Marzo 2018 - 5:30pm

Las detenciones se realizaron en el Callao, Arequipa, Huánuco, Ica, Loreto y Piura.

 

 

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a cinco sujetos requisitoriados por la justicia por el delito de violación sexual y a uno por el delito de actos contra el pudor en menores.

 

Las capturas se produjeron el 3 de marzo en distintas ciudades del país. En el Callao fue detenido Pedro Fernández Ahuanari (48), solicitado por la 2da. Sala Penal Liquidador de Ventanilla por el delito de violación sexual de menor de edad.

 

Otro arresto se realizó Huánuco donde fue capturado Julio Gonzáles Barreto (76), requerido por la Sala Mixta de Juanjuí, por el delito de violación sexual.

 

En Loreto fue capturado Juan Carlos Chávez Ceijas (38), solicitado por la Sala Penal de Maynas por el delito de violación sexual de menor de edad y, en Piura, fue capturado Eloy Abad Maldonado (60), solicitado por la Sala Penal de Sullana, por el mismo delito.

 

En Arequipa, mientras tanto, la Policía Nacional capturó a Paulino Cayllahua Callanaupa (52), sujeto requerido por el Juzgado Supraprovincial de Arequipa por el delito de actos contra el pudor de menores de edad.

 

Finalmente en Ica fue capturado Jhomer Melquiades Paniura Huamaní (25), solicitado  por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, por el delito de violación sexual a persona en estado de inconciencia. (NP 360-2018)

 

 

Lima, 4 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior