#UnoMenos: Policía captura a 14 personas por delitos de violencia contra la mujer

Jueves, 1 Marzo 2018 - 3:00pm

Las detenciones se realizaron en las regiones de Junín, Cusco, Piura, Apurímac, Arequipa, Cajamarca y San Martín.

 

 

En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 14 personas vinculadas a delitos de violencia contra la mujer y menores de edad. Entre ellos se encuentran denunciados en diferentes comisarías del país y requisitoriados por el Poder Judicial.

 

En Arequipa se registraron dos capturas por el delito de violación sexual. Personal de la comisaría de Minas Ocoña detuvo a Lucho Huisa Alferes (44) en el distrito Río Grande, provincia de Condesuyos, por abusar sexualmente de una menor de nueve años de edad.  Asimismo, en la localidad de La Unión Cotahuasi fue detenido Agustín Walter Larico Aquima (50), un sujeto solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria.

 

Otros dos arrestos se produjeron en Cajamarca en donde fueron encarcelados por los delitos de violación sexual, Gregorio Aguilar Salvador (42) y Alcides Pizarron Peña (45), ambos solicitados por el Juzgado Penal de Jaén.

 

En tanto, en Junín fue detenido Marcos Severiano Canchán Pucuhuayla (51) y en Lambayeque, David Ángel Llatas Colchado (26). El primero estaba solicitado por la Sala Mixta Descentralizada de Tarma, mientras que el segundo era requerido por la Sala Penal Liquidadora de Ventanilla (Callao) por el delito de violación sexual.

 

A su turno, personal PNP de la Comisaría de Andahuaylas, Apurímac, capturó a  Guimar Atao Avalos (38) acusado de ultrajar a una menor de 11 años; y, en Piura, entre las intersecciones de las calles Bolívar y Mallaritos de Sullana, fueron capturados por el delito de tentativa de violación sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, José Guillermo Verona Socola (39) y Omar David Nieves Jiménez (25).  

 

Asimismo, en Arequipa por el delito de tentativa de violación sexual fue detenido Martín Atencio Maque (26), en agravio de una mujer de 30 años.

 

Más detenidos

 

Por los delitos de actos contra el pudor en menores fue capturado Cipriana Sullca Huamán (63), solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, en el Cusco; mientras que en Moquegua fue capturado Ceferino Mamani Poma (50) solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Mariscal Nieto.

 

También en Cusco, personal PNP de la Comisaría de Tahuantinsuyo intervino a Samuel Semneiter (57), quien está sindicado por realizar tocamientos indebidos a una menor de seis años. Finalmente, en la región San Martín, provincia de Moyobamba, fue capturado Oriol Portocarrero Bazán (66) al ser acusado de cometer delitos contra el pudor en agravio de una menor de tres años de edad. (NP 341-2018)

 

 

Lima, 1 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior