#UnoMenos: Detienen a tres sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer

Domingo, 25 Febrero 2018 - 8:00pm

Dos cayeron por violación sexual y uno por tentativa de feminicidio.

 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer. Las detenciones se produjeron en Apurímac, Arequipa y Tumbes.

 

El requisitoriado Víctor Hurtado Palomino (32) cayó en Apurímac el sábado 24. El sujeto era solicitado por la Sala Mixta y Penal Liquidadora de Abancay por el delito de violación sexual.

 

En Arequipa, un grupo de agentes policiales de la comisaría de Ciudad de Dios detuvieron el viernes 23 a Luis Enrique Quispe Medina (21), quien está acusado de ser el autor de una violación sexual en agravio de una menor de 16 años.

 

Ese mismo día, en Tumbes, el personal policial de la comisaría La Cruz capturó a Jhony Estrada Dioses (39) por tentativa de feminicidio.

 

Este sujeto es sindicado de atacar con un cuchillo a su cuñada de 34 años. La Policía reportó que el intervenido empezó a autolesionarse apenas notó la presencia de los efectivos, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Tumbes antes de ser puesto a disposición de la comisaría. (NP 311-2018)

 

 

Lima, 25 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior