#UnoMenos: Detienen a sujeto acusado de intento de feminicidio y a otros 12 involucrados en delitos contra la mujer y menores

Jueves, 15 Febrero 2018 - 3:15pm

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó arrestos en las regiones de Lima, Cajamarca, Piura, Puno, San Martín, Cusco, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Ica y Arequipa.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las últimas 48 horas a un sujeto acusado de intentar asesinar a su esposa. Se trata de Luis Beltrán Quispetupa Ninantay (57), quien fue detenido por el personal de la comisaría de Huayllabamba en el Cusco.

 

Según la información policial, este sujeto habría perseguido a su pareja con un cuchillo tras llegar a su vivienda en estado de ebriedad.

 

En otra parte del país, fue capturado en Lima Antonio Ballarte Marcelo (28), requerido por un juzgado de Huánuco por el delito de feminicidio. Además, por violencia familiar la PNP arrestó en Piura a Andrés Tavara Yamuque (34), quien está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara.

 

En Cajamarca cayó Richard Fernández Castillo (29), quien cuenta con una orden de captura requerida por el Juzgado Penal de Tarapoto por tocamientos indebidos.

 

Por el delito de violación sexual fueron arrestados en la región San Martín, Benicio Zurita Morales (70), pedido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache, y Augusto Ayala Calderón (28), requerido por el Juzgado Penal de Cerro de Pasco.

 

La misma suerte corrieron Jean Marco Melo Cahuana (19), capturado en Puno al tener una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Juliaca, y Alexander Jheferson Delgado Herrera (28), detenido en El Callao al ser requerido por el 26°Juzgado Penal de Lima.

 

Detenciones en comisarias

 

En Huancavelica, un grupo de agentes de la comisaría de Anchonga detuvieron a Seferino Choque Albinagorta (30), quien fue denunciado por presuntamente ultrajar sexualmente a una menor de 14 años.

 

A su vez, los policías de la comisaría de Celendín, en Cajamarca, arrestaron a Klever Cortéz Malca (25), al ser acusado de violar a una mujer de 33 años.

 

También fue atrapado en Churubamba, Huánuco, Wilder Ángel Salcedo (23) quien habría abusado sexualmente de una mujer de 49 años.  

 

En la provincia arequipeña de Caravelí, los agentes de la comisaría de Chala capturaron a José Luis Boggio Ubillus (57), quien sería el autor de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 17 años.

 

Por el mismo delito, el personal de la comisaría de Salas Guadalupe, en Ica, intervino a José Huarcaya Ascona (56) al ser acusado de tocamientos indebidos a una menor de 5 años. (NP 237-2018)

 

 

 

 

 

Lima, 15 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior