#UnoMenos: Capturan a siete involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores en las últimas 24 horas

Viernes, 16 Febrero 2018 - 2:15pm

Las detenciones se realizaron en las regiones de Lima, Huánuco, Pasco, San Martín, Cajamarca y Áncash.

 

 

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro requisitoriados por el Poder Judicial que serán procesados por los delitos de violación sexual. Asimismo, se arrestó a tres personas denunciadas por violación y tocamientos indebidos.

 

En Cusco, fue detenido Iván Rangel Costilla Herrera (41) quien estaba solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Lima por violación sexual. Por el mismo delito también fue atrapado en Huánuco Alex Trujillo Beraund (40), requerido por el Segundo Juzgado Penal de dicha región.

 

Por violación sexual de menor de edad, cayeron en las regiones de Cerro de Pasco y San Martín, Diego Armando Rapri Verastegui (30) y Armando Pinchi Vela (47) quienes tienen órdenes de captura emitidos por juzgados penales.

 

Denuncias policiales

 

Los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo de Conta, en Cañete, apresaron a Dante Betuhel Ramírez Payano (47) quien fue denunciado por ultrajar a una niña de 12 años.

 

Asimismo, los efectivos de la comisaría de Hualgayoc, en Cajamarca, también capturaron a Jaimito Rodríguez Vásquez (24), acusado de violar a una mujer de 21 años.

 

De igual forma, un grupo de policías de la comisaría de Casma, en Áncash, atraparon a César Augusto Rodríguez Torres (32), quien habría realizado tocamientos indebidos a una persona de 21 años.

 

Cabe señalar que este sujeto había sido detenido 15 días antes por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote al tener en su poder armas de fuego. (NP 245–2018)

 

 

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior