#UnoMenos: Capturan a nueve involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores en las últimas 48 horas

Lunes, 19 Febrero 2018 - 6:30pm

 

Las detenciones se realizaron en las regiones de Lima, Áncash, Lambayeque, Arequipa y Tacna.

 

 

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro requisitoriados por el Poder Judicial que serán procesados por violación sexual y actos contra el pudor. Asimismo, se arrestó a cinco personas denunciadas por estos mismos delitos.

 

En Lima fue atrapado Edwin Alejandro Carranza Fernández (33), quien estaba solicitado por el Juzgado Penal de Áncash por violación sexual de menor de edad. Por el mismo ilícito también fue apresado en Lambayeque Luis Enrique Vargas Chávez (72), requerido por el Juzgado Penal de Amazonas.

 

Por el delito de actos contra el pudor cayó Alejandro Máximo Lara Ávila (56) en Áncash, quien era solicitado por el Tercer Juzgado Penal de la Corte de El Santa. En tanto que René Zacarías Figueroa Pineda (51), requerido por el Tercer Juzgado Penal de Lambayeque por violación sexual, fue detenido en Arequipa.

 

 

Denuncias policiales

Los agentes de la comisaría de Zárate, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, apresaron a Carlos Alberto Navarro Bardales (46) quien fue denunciado por presuntamente violar a una menor de seis años. Por este mismo delito, los efectivos de la comisaría de Monsefú detuvieron en ese distrito chiclayano a Manuel Roberto Llontop Banco (79). Se le acusa de abusar de una adolescente de 14 años.

 

Mientras que en Tacna, la PNP capturó a tres presuntos autores de tocamientos indebidos de menor de edad. El personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) arrestó en el distrito Alto de la Alianza a Cristofer Flores Condori (23) y Luis Enrique Francia Tubias (33), quienes habrían agraviado a una adolescente de 14 años; y a Daniel Mozombite Inuma, quien fue detenido por los integrantes de la comisaría central de Tacna por perjudicar a una menor de 11 años. (NP 272–2018)

 

 

Lima, 19 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior