TRAS CUMPLIR LABOR ANTIDROGAS, 500 EFECTIVOS REFORZARÁN SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA

Miércoles, 12 Enero 2011 - 5:37am

Combatirán la delincuencia común y organizada

 

Un contingente de 500 efectivos policiales que cumplieron servicios en la lucha contra el narcotráfico en el Huallaga durante tres años, fue transferido a la ciudad de Lima con el objetivo realizar labores de seguridad ciudadana y, de esta manera, elevar los niveles de seguridad, tranquilidad y paz social en la ciudad capital.

 

La incorporación del personal proveniente del Frente Policial Huallaga a la VII Dirección Territorial Policial de Lima (VII DIRTEPOL) fue dispuesta por la Dirección General de la Policía Nacional en cumplimiento de la política del Gobierno y del Ministerio del Interior de priorizar la lucha contra el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.

 

“Los efectivos serán dispuestos en lugares estratégicos, de acuerdo a un mapa del delito, con la finalidad de atacar frontalmente a la delincuencia común y organizada”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra Velarde, durante la ceremonia de incorporación, realizada esta tarde en el cuartel “El Potao” de la Policía Montada, en el Rímac.

 

“Se viene un proceso electoral, y dentro del planeamiento de seguridad, está el reforzamiento del personal policial para dar seguridad a las autoridades y a los ciudadanos”, agregó Becerra Velarde.

 

 

Por su parte el jefe de la VII DIRTEPOL, Gral. Javier Sanguineti, informó que los nuevos efectivos serán distribuidos en “equipos de móviles, en lugares donde la incidencia delictiva se encuentra significativamente marcadas, equipos móviles que van realizar operativos constantes”.

 

Cabe precisar que la incorporación de los efectivos forma parte de los planes institucionales en materia de seguridad ciudadana, los cuales no se contraponen con las medidas de lucha contra el narcotráfico en la zona amazónica, porque forman parte de la rotación policial. Nuevos efectivos se incorporarán en los frentes de lucha antinarcóticos.

 

San Isidro, 12 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior