#TeEstamosBuscando: Policía encuentra sanos y salvos a los dos menores de edad reportados como desaparecidos en Carabayllo

Sábado, 17 Febrero 2018 - 5:00pm

                                               

Los niños fueron hallados esta madrugada en las inmediaciones de un centro comercial en Puente Piedra.

                                                           

 

Sanos y salvos fueron hallados esta madrugada los dos menores de edad de 4 y 12 años que fueron reportados como desaparecidos anoche en el asentamiento humano Nueva Jerusalén, en Las Lomas de Carabayllo.

 

Los niños fueron encontrados en las inmediaciones de un centro comercial del distrito de Puente Piedra, siendo trasladados a la comisaría de esa zona y posteriormente, a horas 07.00 de la mañana, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo.

 

La denuncia de la desaparición de los menores, cuyas iniciales son M.S.R (4) Y C.A.O.I. (12), fue puesta por la madre del menor de cuatro años de edad, Ángela Stefhany Roque Izquierdo (24) en la comisaría de Carabayllo. De inmediato el hecho fue comunicado al Departamento de Investigación Criminal del distrito (Depincri) que tomó el caso y formuló las notas de alerta respectivas.

 

Así, fueron comunicados del hecho –vía correo electrónico– la División de Personas Desaparecidos, la Central de Emergencias 105, canales televisivos, comisarías del sector, serenazgo municipal entre otras instituciones.

 

Alertados del hecho, los policías especializados se trasladaron hacia el lugar de la desaparición para iniciar las indagaciones correspondientes. Se tomaron testimonios y se analizaron cámaras de videos instaladas en la zona, sin encontrar ningún indicio del desplazamiento de los menores.

 

La búsqueda, que fue ampliada a los distritos aledaños, permitió el hallazgo de los menores a horas 03.00 de la madrugada de hoy 17 de febrero del 2018.

 

Luego del hallazgo, los niños fueron llevados por el personal policial de la comisaría de Puente Piedra al médico legista donde se les practicó los exámenes médico legal y de integridad sexual, que resultaron negativos.

 

También se les practicó exámenes toxicológico a fin de descartar si los menores ingirieron alguna sustancia toxica. Este resultado aún no ha sido recibido.

 

Luego de las pericias policiales, al promediar el mediodía de hoy los menores fueron entregados a sus familiares. (NP 259-2018)

 

Lima, 17 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior