#TeEstamosBuscando: Mininter difunde seis nuevas notas de alerta por menores desaparecidos en los últimos días

Jueves, 15 Febrero 2018 - 4:00pm

Desde que se lanzó la iniciativa han sido publicadas un total de 44 notas de alertas de las cuales 11 menores fueron encontrados.

 

 

Como parte de la iniciativa #TeEstamosBuscando, el Ministerio del Interior (Mininter) continúa con la difusión de seis nuevas notas de alertas por menores denunciados como desaparecidos en los últimos días.  

 

La campaña #TeEstamosBuscando tiene el objetivo de difundir, a través de las redes sociales del Mininter, las notas de alertas emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional.

 

En total ya son publicadas 44 notas de alerta por menores desaparecidos desde que fue lanzada la campaña #TeEstamosBuscando, el miércoles 7 de febrero. De esa fecha, la Policía ha encontrado a 11 menores desaparecidos y continúa la búsqueda de 33 niños, niñas y adolescentes.

 

La lista completa se encuentra adjunta en la presente nota de prensa y puede ser revisada en el siguiente enlace: https://goo.gl/AYnXAW

 

De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas. Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Una vez que se recibe la denuncia, la Policía Nacional remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

 

En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01-4318140, 01-3307068 o al 942072845. (NP 238-2018)

 

 

Lista completa de menores desaparecidos: https://goo.gl/AYnXAW

 

 

 

 

Lima, 15 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior