SEGURIDAD CIUDADANA DE REGIÓN SAN MARTÍN SERÁ POTENCIADA CON 200 NUEVOS EFECTIVOS

Jueves, 31 Marzo 2011 - 10:00pm

Anuncia ministro del Interior Miguel Hidalgo en Moyobamba

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que la seguridad ciudadana de la región San Martín será reforzada con la dotación de más de 200 efectivos policiales que próximamente egresarán de la Escuela de Suboficiales de Tarapoto, en razón de que ya no serán destinados a otras regiones, sino que servirán en su propia comunidad.

 

Informó que el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, y su comando ya tienen un plan para distribuir a los nuevos policías entre todas las provincias de la región, dependiendo siempre de sus necesidades.

 

Hidalgo Medina también informó que su despacho viene trabajando conjuntamente con la Dirección General de la Policía para que los jóvenes de las comunidades nativas y campesinas de la región tengan vacantes en la escuela policial de Tarapoto, que puedan ser cubiertas mediante un régimen especial de admisión.

 

“El Estado hace un esfuerzo permanente para acercarse a la comunidad y en estos pueblos hay todo un potencial que permitirá que se gradúen suboficiales con valor agregado. Ellos serán policías que conocen a sus pueblos, su idiosincrasia, sus idiomas, y puedan atender mejor sus demandas”, expresó el titular del Interior ante los y autoridades de la región San Martín reunidos en Moyobamba.

 

Precisamente en la denominada “Ciudad de las orquídeas”, el ministro Hidalgo instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín (Coresec), que está presidido por el titular de la región, César Villanueva Arévalo, e integrado por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y de otras instituciones y sectores de la sociedad.

 

“Este es el compromiso de las autoridades locales y regionales de San Martín, para enfrentar de manera directa y en conjunto el reto de dar mayor seguridad a nuestras poblaciones”, dijo tras tomar juramento a los integrantes del Coresec.

 

El ministro del Interior, que llegó a Moyobamba acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Gral. (r) Eduardo Pérez Rocha, viene cumpliendo así la hoja de ruta trazada por el Sector para reforzar las condiciones de seguridad ciudadana en el interior del país.

 

En el marco de esta gira, Hidalgo Medina visitó las regiones de Lima Provincias, Piura, Loreto, Ayacucho, Moquegua, Tumbes, Cajamarca, Junín, Puno y Ucayali. También visitó los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

San Isidro, 31 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior