San Martín: Menor desaparecida en Rioja fue encontrada por la Policía en Tarapoto

Viernes, 16 Febrero 2018 - 5:45pm

Tres personas fueron detenidas. Se investiga presunto delito de trata de personas.

 

Agentes del Departamento de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, con sede en Tarapoto, encontraron a la menor de 13 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida en la ciudad de Rioja, región San Martín. La policía investiga un presunto caso de trata de personas.

 

La menor fue encontrada este viernes por los agentes, luego de ser alertados, a través de la central 105 de la policía, que la persona buscada se encontraba en inmediaciones de una empresa de transportes en el jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto.

 

De inmediato el personal llegó al lugar y encontró a la menor junto a un hombre y dos mujeres quienes, luego de la interrogación preliminar, fueron detenidos por el presunto delito de trata de personas.

 

Según la Policía, Secundino Bautista Huamuro (42 años), María Silvia Altamirano Cubas (41 años) y Patricia Acosta (46 años) aprovechando el engaño y situación de vulnerabilidad de la menor, la habrían captado con fines de explotación sexual.

 

Con conocimiento de representantes de la fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Tarapoto para las investigaciones de ley.

 

Antecedente

 

Familiares de la menor de 13 años denunciaron su desaparición en la ciudad de Rioja ubicada en la región San Martín, el día 15 de febrero. Fue ubicada un día después en Tarapoto, luego de emitirse las respectivas notas de alerta de búsqueda de menores desaparecidos. (NP 252–2018)

 

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior