RECONOCEN A GENERALES DE LA POLICÍA QUE ASUMIERON FUNCIONES ESTE AÑO EN LIMA Y CALLAO

Sábado, 15 Enero 2011 - 9:08am
El Director de la Policía expresó su confianza y el respaldo del Comando Institucional a los nuevos jefes policiales
 

En una significativa ceremonia, la Policía Nacional reconoció esta mañana a los Generales de Policía que a partir del 01 de enero del 2011 fueron asignados y/o reasignados a las dependencias policiales de la región Lima y Callao.
 

Entre los principales Generales reconocidos están, el Jefe del  Estado Mayor General, Gral. PNP Oswaldo Hurtado Cáceres; el Inspector General Policial, Gral. PNP Víctor Ordinola Ruiz; y el  Presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, Gral. PNP Mario Obregón Matos.
 

Asimismo fueron presentados, el Gral. PNP Teddy Bartra Arévalo quién está a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Mininter; Gral. PNP Eusebio Félix Murga, Director de Operaciones Policiales; Gral. PNP Jorge Luis Guerrero Marchan, Director de Educación y Doctrina Policial; Gral. Francisco Pasco La Madrid, Director de la XX Diterpol Callao; Gral. PNP Horacio Huivín Grandez, Director de Protección de Carreteras; Gral. PNP Javier Sanguineti Smith, Director de la VII Diterpol Lima; Gral. PNP Pedro Bailón Farfán, Director de Investigación Criminal; Gral. Raúl Salazar Salazar, Director de Seguridad del Estado; Gral. PNP Herbert Rosas Bejarano, Director Contra el Terrorismo; Gral. Carlos Morán Soto, Director Antidrogas, entre otros.
 
Los Generales de Policía fueron presentados ante los miembros de la institución policial, con los honores respectivos en una actividad realizada en el patio de honor de  la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en la Campiña – Chorrillos.
 

El acto estuvo presidido por el director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde quién felicitó efusivamente a los nuevos jefes policiales y expresó su confianza y respaldo a cada uno de ellos.
 

“A todos los Generales, les pido que actúen con profesionalismo, ingenio y liderazgo, para lograr la excelencia, generando un clima de tranquilidad y paz social” manifestó Becerra durante su discurso.
 

También pidió erradicar la corrupción, como medida fundamental para generar u reconocimiento en la sociedad civil, “señores Generales, ustedes son los responsables del futuro y desarrollo de la Institución” concluyó.
 

Cabe Recordar que estas reasignaciones fueron dispuestas a través de la Resolución Suprema 128-2010-IN, el 29 de diciembre de 2010.
 
 

San Isidro, 15 de enero de 2010
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior