#QueLosVioladoresSeCuiden: Información ciudadana facilita captura de tres requisitoriados en Áncash, San Martín y Cajamarca

Lunes, 16 Abril 2018 - 8:00pm

 

Prófugos eran buscados por abuso sexual a menores de edad y personas adultas.

 

Gracias a la información brindada por la ciudadanía, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en Áncash, San Martín y Cajamarca a tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), acusados de violación sexual de menor de edad. Se ofrecía entre S/15 000 a S/20 000 por datos que faciliten sus capturas.

 

Hoy, cerca de las 10 a. m., los integrantes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, a mérito de la información brindada por un colaborador, atraparon a Richard Deyvi Utrilla Rao (37). Este sujeto era buscado a solicitud del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Áncash.

 

Para su detención, los policías solicitaron a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, la orden de allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el Jr. Maravillas n° 245, en el pueblo joven El Progreso. Tras obtener la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, los efectivos ingresaron a la vivienda y lo detuvieron en el tercer piso. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos para su captura.

 

Capturas en San Martín y Cajamarca

También hoy, alrededor de las 5 a. m., los policías de la comisaría de Lamas arrestaron a Néstor Lino León Cubas, quien es procesado en la Sala Mixta Juanjuí – Mariscal de Cáceres – San Martín, por el delito de violación sexual y el Estado daba S/15 000 por información sobre su ubicación..

 

Los efectivos, quienes recibieron los datos mediante llamada telefónica de un ciudadano, arrestaron a este prófugo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector El Trapiche, distrito Pinto Recodo, provincia Lamas (región San Martín).

 

León Cubas era transportado a bordo de una motocicleta, conducida por un ciudadano de la zona. Al momento de su detención, este fugitivo dijo no contar con su DNI y proporcionó otro nombre. Por ese motivo fue conducido a la comisaría donde fue identificado plenamente mediante una consulta en línea al Reniec.

 

Mientras que el viernes 13 de abril, el personal de la comisaría de Celendín arrestó a José Diego Chávez Díaz, quien afronta un proceso en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín.

 

Este sujeto, que cayó por información ciudadana, fue intervenido en el caserío El Choloque, centro poblado El Limón, distrito Utco, provincia de Celendín, región Cajamarca. Se ofrecía S/20 000 por brindar datos sobre su paradero.

 

Con estas capturas ya son 1044 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 608–2018)

 

Lima, 16 de abril del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior