#QueLosVioladoresSeCuiden: Detienen a prófugos en Apurímac y Arequipa

Viernes, 23 Febrero 2018 - 4:30pm

 

Policía Nacional capturó a los requisitoriados Víctor Hurtado Palomino y Alfredo Mendoza Condori.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy, en las regiones de Apurímac y Arequipa, a dos requisitoriados que están incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de violación sexual.

 

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, los agentes de la Policía Judicial capturaron a Víctor Hurtado Palomino (32) alrededor de las 6 a. m. en la comunidad Quitasol, en Abancay.

 

Sobre Hurtado Palomino pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, solicitada por la Sala Mixta y Penal Liquidadora de Abancay. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos que faciliten su captura.

 

Cae buscado en Arequipa

 

Este mediodía los efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) se dirigieron a la carretera Arequipa – Yura, exactamente en el frontis del colegio Solaris, en el centro poblado Ciudad de Dios que se encuentra en el distrito Yura, Arequipa. En el lugar se realizó un operativo que permitió la detención de Alfredo Mendoza Condori (37), quien fue puesto a disposición de la comisaría local.

 

Este prófugo tiene orden de captura dispuesta por la Cuarta Sala Penal de Arequipa donde afronta un proceso por violación sexual. El Estado ofrecía S/15 000 al ciudadano que tenga información sobre su paradero.

 

Con estas capturas ya son 932 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 304–2018).

 

Lima, 23 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior