#QueLosVioladoresSeCuiden: Capturan a tres requisitoriados en Lima y Apurímac

Lunes, 26 Febrero 2018 - 6:15pm

 

Isidoro Moreno Tapia, Ernesto Nelson Apolaya Poma y Aurelio Renzo Huaynatez Pérez afrontan procesos por ultrajar a menores de edad.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Lima y Apurímac a tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por los delitos de violación sexual de menor de edad.

 

Estos prófugos fueron capturados gracias a acciones de Inteligencia y por informaciones de ciudadanos colaboradores. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos que faciliten la detención de cada uno.

 

En Apurímac, gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la comisaría de Tapayrihua detuvo a Isidoro Moreno Tapia (67 años), quien fue arrestado el 25 de febrero en el distrito de Tapayrihua, en la provincia de Aymaraes. Este prófugo tiene una requisitoria solicitada por la Sala Penal Liquidadora del Callao.

 

Capturas en Lima

 

El sábado 24 de febrero, la División de Investigación de Robos (Divinrob) capturó en diferentes distritos de Lima a dos requisitoriados por los delitos de violación sexual de menor de edad.

 

Las acciones de Inteligencia de la PNP facilitaron la captura de Ernesto Nelson Apolaya Poma, alias El Gato, quien era pedido por el Juzgado de Ica – Chincha. A este fugitivo se le arrestó en la calle Bahamas, frontis de la Mz. B Lote 29 de la Urb. Las Brisas de Ate.

 

En el distrito de Santa Anita, los efectivos detuvieron a Aurelio Renzo Huaynatez Pérez (27 años), alias Renzo, quien presenta requisitoria vigente dictada por el Juzgado de Junín – Tarma. Los agentes lo arrestaron cerca del inmueble ubicado en la Mz. A Lote 8 del asentamiento humano San Marcos.

 

Con estas capturas ya son 936 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 317–2018).

 

 

Lima, 26 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior