#QueEllosSeCuiden: Policía Nacional captura a requisitoriado por terrorismo en el Vraem

Lunes, 26 Febrero 2018 - 12:45pm

Emilio Quispe Duran estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/15 000 por información sobre su paradero.

 

Personal del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP Vraem) capturó a Emilio Quispe Duran (49), sujeto incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) al estar requisitoriado por el delito de terrorismo.

 

La captura del sujeto se produjo en un camino del anexo de Sillon – Paucarbamba, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica, gracias a información proporcionada por la base de inteligencia de Huanta de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. 

 

Quispe Duran, también conocido como el camarada Chupado, fue interceptado por los agentes policiales al promediar las 5:00 a. m. del 26 de febrero. Se reportó que el detenido se encontraba desplazándose para iniciar sus labores diarias cuando fue intervenido por la Policía Nacional. No se le encontraron armas de fuego, armas blancas o droga.

 

Por información que conllevara a la detención de Quispe Duran, el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden ofrecía S/15 000 soles de recompensa.

 

Sobre el detenido pesaban tres órdenes de captura vigentes de la Sala Penal Nacional, desde octubre del 2016, mayo del 2017 y diciembre del 2017, por el delito de terrorismo. Al sujeto se le acusa de haber participado en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y Sendero Luminoso en Paucarbamba, Zona Patria, Villa Perené, entre otros, durante la década de 1990.

 

Tras su captura, el intervenido fue puesto a disposición de la comisaría PNP de Paucarbamba para las diligencias de ley correspondientes.

 

Con esta detención suman 933 los requisitoriados incluidos en la lista de recompensas que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe(NP 314-2018)

 

 

 

Video: https://youtu.be/ykZXte9hI4o

 

 

Lima, 26 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior