#QueEllosSeCuiden: detienen a prófugo por tráfico ilícito de drogas en Loreto

Lunes, 16 Abril 2018 - 7:45pm

 

Asimismo, se informó del internamiento de 12 requisitoriados a diversos centros penales del país.

 

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en la región Loreto a Clever Sarco Cahuachi (24), quien está incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se daba S/15 000 por datos sobre su captura.

 

La captura se produjo el 12 de abril y se produjo gracias a información brindada por un colaborador. Para la diligencia los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de Loreto viajaron por vía fluvial hasta el distrito de Caballococha, provincia Mariscal Castilla.

 

En el lugar los agentes detuvieron a Sarco Cahuachi en la plaza principal del mencionado distrito. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de Caballococha en calidad de custodia para posteriormente ser puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) Iquitos.

 

Internados en el penal

Por otro lado, se informó que 12 requisitoriados del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden han sido internados en diversos penales del país.

 

En el establecimiento penitenciario de Cochamarca se encuentra Atilio Lolo Calero Bazán, buscado por el delito de feminicidio. Este sujeto es acusado de atacar a su pareja con piedras y un martillo. Se ofrecía S/20 000 por información sobre su detención.

 

Por homicidio calificado han sido internados Floriao Alejandría Campos en el penal de Chiclayo y Pastor Huanacuní Aduviri en el establecimiento penitenciario de Puno; en la cárcel de Huaral a Percy Hidalgo Pérez Osorio, buscado por tenencia ilegal de armas, y en Ancón II a David Mariano Venegas por lesiones graves.

 

En el penal de Chimbote ingresaron Junior Jairo Lavado Domínguez, buscado por tráfico ilícito de drogas, y Jorge Luis Uribe Silva, prófugo por actos contra el pudor en menores. Mientras que por robo agravado ha sido recluido al penal de Huancavelica el requisitoriado Edwin Pulluco Yalupalín y en la cárcel de Cañete a Paulo César Guevaral.

 

En el establecimiento penitenciario de Huaraz está internado Edward Amado Romero Cristóbal quien ha sido sentenciado a cuatro años por cometer cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Se ofrecía S/15 000 por información sobre su paradero.

 

Por el delito de lavado de activos ingresó al penal de Ancón I el ciudadano Marlon Vivanco Nacarino. Esta persona es sindicada como integrante del denominado Clan Siguas, agrupación delictiva que imponía multas y realizaba cobranzas coactivas a diversas instituciones públicas y privadas. El Mininter daba S/15 000 a la persona que otorgue datos sobre su ubicación.

 

Finalmente, en el establecimiento penitenciario de Juliaca ha sido recluido Agustín Puma Soncco. Este sujeto es procesado por participar en la captación de nuevos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

 

Con estas capturas ya son 1041 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 606–2018)

 

Lima, 16 de abril del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior