#QueEllosSeCuiden: capturan a requisitoriada por lavado de activos

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 5:30pm

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por datos para la captura de Gricelda Alina Dorregaray Leiva.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Lima a Gricelda Alina Dorregaray Leiva (68), quien está incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de lavado de activos. Se ofrecía S/20 000 por datos que ayudaran a su ubicación.

 

Se acusa a esta fugitiva de participar, junto a otras personas, en la adquisición de propiedades en las ciudades de Huacho, Huaral y Lima. Estas operaciones se habrían realizado con dinero proveniente de una estafa a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), mediante la tramitación de pagos por jubilación e invalidez en favor de terceros con documentos fraguados.

 

La detención de esta prófuga se ejecutó alrededor del mediodía, cuando esta persona se encontraba en el cruce de las avenidas Revolución y Túpac Amaru, en el distrito limeño de Comas. El operativo estuvo a cargo de la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado.

 

Dorregaray tiene una requisitoria por el delito de lavado de activos que fue solicitada por el Primer Juzgado de Huacho – Huaura. También afronta otros dos procesos por el delito de estafa, solicitados por autoridades judiciales de Huacho.

 

Cae buscado por violación de menor

La PNP informó que el 2 de febrero, en un trabajo conjunto entre el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cercado de Lima y la División de Inteligencia contra la Criminalidad (Divicc), se logró la captura de Rubén Walter Gabilán Chiquillanqui (34), quien era buscado por el delito de violación sexual de menor de edad.

 

Gabilán fue detenido en la intersección de la av. Túpac Amaru y la calle Junior César Vallejo en el distrito limeño de Santa Anita. Su orden de captura fue dictada por la Sala Penal Liquidadora de Junín. Se ofrecía S/20 000 por información que permitiera su detención.

 

Con la captura de Gabilán ya son 1115 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 731–2018)

 

 

Lima, 16 de mayo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior