#QueEllosSeCuiden: Capturan en Lima a requisitoriado por robo agravado

Lunes, 19 Febrero 2018 - 4:30pm

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/10 000 por información para la captura de Ronal Galván Lozano. También se internó en el penal de Cajamarca a un prófugo procesado por actos contra el pudor en menores.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a Ronal Juan Galván Lozano, quien está en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de robo agravado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/10 000 por información que coadyuve a su captura.

 

Un equipo de la Sección Capturas de la Policía Judicial, en coordinación con unidades de Inteligencia, detuvo a Galván Lozano alrededor de las 11 a.m. cuando transitaba por la cuadra 40 del jirón Tumbes, en el distrito limeño de San Martín de Porres. Tras arrestarlo, el sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Requisitorias.

 

Galván tenía una requisitoria, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, solicitada por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima Norte.

 

Internan a prófugo en Cajamarca

 

La PNP informó también que el 16 de febrero el Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) entregó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Santiago Rodolfo Lezameta Benalcázar quien fue internado en el penal de Cajamarca. Este fugitivo es procesado por actos contra el pudor en menores.

 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra y el Mininter ofrecía S/15 000 para quien ayudara a ubicar su paradero.

 

Con estas capturas ya son 922 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 268–2018)

 

 

Lima, 19 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior