#QueEllosSeCuiden: Capturan en Arequipa a exalcalde requisitoriado por colusión

Martes, 27 Febrero 2018 - 11:00am

Mauricio José Nina Juárez se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2013.

 

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú capturaron en Arequipa a Mauricio José Nina Juárez (50), exalcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, de la región Moquegua, al estar requisitoriado por el delito de colusión.

 

El sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía S/20 000 por información que conduzca a su captura.

 

El exalcalde fue detenido el 26 de febrero, al promediar las 17:30 p. m., cuando salía de una vivienda ubicada en la urbanización Tasahuayo, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en provincia y departamento de Arequipa.

 

Vega Hueza presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua por el delito de colusión.

 

El exburgomaestre fue sentenciado a siete años de prisión efectiva en el año 2013, por haber sobrevalorado la adquisición de vehículos y no contar con las especificaciones técnicas solicitadas. Asimismo, el Ministerio Público lo investigó por una sobrevaloración de más de 100 mil soles en el proceso de compra que realizó cuando fue alcalde.

 

Tras su intervención, el exalcalde fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Región Arequipa para continuar con las diligencias de ley y su posterior internamiento en un centro penitenciario local.

 

Línea gratuita y web

 

Con esta captura suman 940 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades y que forma parte del Programa de Recompensas.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en esta lista puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y confidencial.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a:: www.recompensas.pe (NP 323-2018)

 

 

 

Lima, 27 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior