Que los Violadores se Cuiden: Policía Nacional captura a requisitoriados en Áncash y La Libertad

Viernes, 16 Febrero 2018 - 5:30pm

 

José Luis Caqui Quispe y Felipe Flores Fernández fueron detenidos gracias a informaciones proporcionadas por ciudadanos colaboradores.

 

 

Gracias a informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las regiones Áncash y La Libertad a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual.

 

En Chimbote, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) arrestaron ayer, alrededor de las 3 p. m., a José Luis Caqui Quispe, de 62 años. Los efectivos lo hallaron cuando laboraba en el Muelle Municipal del pueblo joven 27 de Octubre.

 

Tras su detención, Caqui Quispe fue trasladado a la sede de la Depincri para las diligencias de ley. Sobre este sujeto pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuesto por el Juzgado Supraprovincial de Chimbote. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información que llevara a su detención.

 

Detenido en La Libertad

En el distrito trujillano de Florencia de Mora, un equipo conformado por el personal de la sección Extorsiones y de Inteligencia, detuvo a Felipe Flores Fernández, alias Cojo. Este sujeto tenía orden de captura dispuesta por el Primer Juzgado Penal de Trujillo por el delito de violación sexual.

 

Los efectivos intervinieron ayer a Flores Fernández, de 61 años, a la altura de la cuadra 5 de la Av. La Unidad, entre los mercados La Hermelinda y Progreso. Tras ser arrestado, fue conducido a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo para continuar con las diligencias de ley. El Mininter ofrecía S/15 000 por datos que conlleven al apresamiento de esta persona.

 

Con estas capturas, ya son 916 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 251–2018)

 

 

Lima, 16 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior