Que los Violadores se Cuiden: Información de ciudadano facilita captura de requisitoriado en Cusco

Jueves, 15 Febrero 2018 - 6:15pm

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por información para la captura de Fortunato Guzmán Ayquipa.

 

 

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Fortunato Guzmán Ayquipa, quien está en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información para su captura.

 

Guzmán Ayquipa fue detenido ayer, alrededor de las 6 a.m., por el personal de la Policía Judicial de Cusco. Este sujeto fue intervenido en la comunidad campesina Limamayo, ubicada en el distrito de Chamaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

 

Sobre Guzmán pesa una orden de captura dictada por la Sala Mixta Descentralizada de La Convención. Tras ser arrestado, el prófugo fue conducido al capital cusqueña donde fue internado en el Centro de Detención Transitoria de la Corte Superior de Justicia, para su posterior traslado a la autoridad judicial solicitante.

 

Con esta captura, ya son 914 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 241–2018)

 

 

Lima, 15 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior