Que Ellos Se Cuiden: Programa de Recompensas captura a más de 900 prófugos de la justicia

Jueves, 15 Febrero 2018 - 5:15pm

 

Últimos 30 requisitoriados se encuentran internados en diferentes penales del país.

 

 

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) ha capturado a 913 personas que estaban requisitoriadas por el Poder Judicial. Estos prófugos están ya recluidos en diferentes penales del país. Por información que permita sus capturas, el Estado ofrecía entre S/10 000 y S/20 000.

 

Entre los atrapados figuran una persona por violación sexual de menor de edad, tres por tráfico ilícito de drogas, uno por asociación ilícita para delinquir, uno por cohecho pasivo impropio, uno por estafa agravada, uno por feminicidio, ocho por homicidio calificado, dos por hurto agravado y 12 por robo agravado.

 

Violación sexual

En el penal de Huaraz, Áncash, ha sido recluido Luis Miguel Cayetano Crispín quien está procesado por la violación a una menor de edad. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por datos para su detención.

 

Homicidio calificado

 

Por el delito de homicidio calificado han sido internados ocho personas: César Conislla Ichpas, quien está internado en el penal de Huancayo; Fernando Huamaní Cuaresma, en el establecimiento penitenciario de Abancay; Jaime Alfonso Lezama Olano, en Tacna, y en la cárcel de Juanjuí está Ricardo Mendoza Pimentel.

 

También por este delito han sido recluidos Ceilin Yshuiza Yshuiza en el penal de Tarapoto, Derec Moisés Álvarez Céspedes en el establecimiento de Ancón, Félix Alberto Loyola Aramburú en la cárcel del Callao y Mario Derek Flores Milla en el centro penal de Challapalca.

 

Robo agravado

 

Por este delito están encarceladas 12 personas. En el penal de Chimbote han ingresado José Bayona Laveriano y Robert Alfredo Cubas Risco, mientras que en el centro penitenciario del Callao se encuentran Lizardo Ricardo La Cotera Contreras y Martín Paz Soldán Martell. Este último también era buscado por tenencia ilegal de armas y fue detenido en el distrito limeño de La Victoria por la División de Emergencias (Diveme) cuando realizaba labores de supervisión de agencias bancarias.

 

Asimismo, han sido internados en el penal de Lurigancho César Bryan Cáceres Ávila y Miguel Ángel Chiscul Barbarán; las prisiones de Huaraz, Chincha y Piura albergan a Frank Jensel Carhuapoma Rodríguez, Glicerio Wilber Gutiérrez Zuasnavar y José Carlos García Távara, respectivamente.

 

En el recinto penitenciario de Camaná se encuentra Narciso Mendoza Cañañaupa mientras que el presidio de Arequipa aloja a Manuel Antonio Espinoza Ríos. Este último fue capturado por los agentes de la comisaría Condevilla, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

 

Más capturas

 

Por el delito de tráfico ilícito de drogas están encarceladas Carmen Jannet Abad Barbarán, en Chiclayo, y Lizbeth Claribel Flores Escalante en el centro penal de mujeres de Chorrillos. A Flores la detuvieron los integrantes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas cuando estaba en el frontis de un inmueble en Carabayllo.

 

Igualmente se ha internado en el penal de Ancón a Ciro Alarcón Cruz por asociación ilícita para delinquir; Godofredo Víctor Begazo Gonzales se encuentra en el centro penitenciario de Arequipa por estafa agravada; Hugo Martín Contreras Yguchi purga prisión en Huaraz por cohecho pasivo impropio, y Marcelino Omar Moncayo Bustamente está recluido en Chiclayo acusado de feminicidio.

 

Todos podemos colaborar

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

 

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 239–2018)

 

 

 

Lima, 15 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior