PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO LITERARIO MININTER 2011

Miércoles, 16 Febrero 2011 - 6:47am

Ministro Miguel Hidalgo destaca la creatividad y cualidades artísticas de los trabajadores 

 

Con el fin de incentivar la creatividad entre sus trabajadores a través de la narrativa literaria, el Ministerio del Interior llevó cabo el I Concurso Literario MININTER 2011, que culminó el día 14 de febrero con la premiación de los trabajos ganadores en tres categorías: poesía, cuento y acróstico. La ceremonia estuvo presidida por el titular del sector, Miguel Hidalgo Medina.

 

El  primer lugar fue para el señor César Vásquez  Ramos, trabajador de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) con el cuento “Vanderlei”; el segundo puesto lo obtuvo la técnico de segunda de la Policía Nacional, Eleana Saldarriaga Correa, destacada en la Dirección de Telemática PNP, con el poema “Como la piel”; mientras que la mención honrosa fue para el suboficial de Sanidad Oscar Crispín Fuentes, del Policlínico de la sede ministerial y su relato “Una verdadera amiga”.

 

El primer y segundo puesto se adjudicaron la Pluma de Oro y Pluma de Plata, respectivamente. Además, los ganadores recibieron diplomas de honor y regalos sorpresas por parte del ministro Hidalgo, quien reconoció el valor cultural del evento y felicitó a los concursantes, resaltando que se trata de una oportunidad para que los trabajadores de un sector tan complejo como éste, puedan dar a conocer otras cualidades que poseen, como las artísticas.  

 

 A la ceremonia de premiación, realizada coincidentemente en el Día de la Amistad, asistieron también el director de la Policía Nacional, Gral. de Policía Raúl Becerra Velarde; el viceministro de Orden Interno, Luis Caloggero Encina; el viceministro de Gestión Institucional, Rafael Arévalo Morán, así como funcionarios y trabajadores del sector.

 

San Isidro, 15 de febrero de 2011