Policía Nacional desbarata tres bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos

Lunes, 19 Febrero 2018 - 3:00pm

Durante las intervenciones, que se realizaron en San Juan de Lurigancho, La Molina e Independencia, se incautaron cinco armas de fuego.

 

 

 

Los agentes de la División de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarataron tres bandas criminales dedicadas al robo de vehículos en San Juan de Lurigancho, Independencia y La Molina.

 

La primera intervención se realizó el domingo 18, al mediodía, en San Juan de Lurigancho, donde fue capturado Luis Alberto Mendoza Quicaño (40), alias Pelado, integrante de la banda delincuencial Los Elegantes.

 

En su poder se encontró una pistola abastecida con 15 municiones, un revólver, un pasamontaña, dos guantes color negro, 15 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 10 pacos de marihuana.

 

El presunto delincuente se trasladaba en un auto con una placa clonada y que había sido robado tras un asalto a mano armada el 17 de agosto del año pasado.

 

Posteriormente, aproximadamente a las 4:00 p.m. del domingo, los policías arrestaron en La Molina a Luis Enrique Altamirano Príncipe (27), alias Perro, quien integraba la banda “Los feroces de Ate”. La PNP lo intervino cuando encendía un automóvil de placa F6V–287, el cual había sido reportado como robado en el distrito de Santa Anita.

 

Al interior del vehículo se halló una pistola de calibre 9 milímetros con una cacerina abastecida, 25 ketes de PBC y cinco pacos de marihuana.

 

Finalmente, pasadas las 9:00 p.m., fueron detenidos en Independencia Dante Raúl Sifuentes Fernández (41) y Henry Rubén Mancilla Soto (18), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los ingenieros”.

 

Según información policial, los presuntos delincuentes realizaban a través de internet un contrato de arrendamiento de modernas camionetas para el transporte de personal a zonas mineras. Pactaban con sus víctimas la entrega de los vehículos en Huacho y tras recoger a dos personas en el camino, los encañonaban.

 

En el poder de los sujetos se halló dos revólveres con los números de serie erradicados, 21 ketes de PBC, seis pacos de marihuana, chalecos y un casco industrial.

 

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (NP 266 – 2018)

 

 

Fotos: https://goo.gl/Cv5U2R

Video: https://youtu.be/cDKLQMEFYLk

 

 

 

Lima, 19 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior