Policía Nacional decomisa más de 175 kilos de cocaína en el Callao y frustra envío de droga a Europa

Martes, 20 Febrero 2018 - 2:30pm

 

El detenido es un ex policía en retiro con antecedentes policiales, por el delito del tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero.

 

 

Tras una intensa persecución en las calles del Callao, los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú detuvieron a una persona que transportaba más 175 kilos de cocaína dentro de cinco maletas en un vehículo. La droga iba a ser enviada hacia Francia por vía marítima.

 

Según el reporte policial, la intervención realizada el lunes 19 fue posible gracias a la información de Inteligencia que daba cuenta de que una organización delictiva, dedicada al tráfico ilícito de drogas, estaba transportando la ilegal mercadería en un auto marca Chevrolet, con placa de rodaje ALY– 193, hacia el terminal portuario del Callao y cuyo destino final era Europa.

 

Tras divisar el vehículo, la policía dio la orden de detenerse; sin embargo, emprendió la fuga, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego e iniciar una larga persecución por las avenidas Elmer Faucett, Canta Callao, Japón y Bocanegra hasta llegar a la avenida Bertello, donde el auto fue interceptado.

 

En el enfrentamiento resultó herido de bala en el brazo derecho el conductor del vehículo, Moisés Godofredo Romero Edwards, de 61 años de edad, quien fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión.

 

Según la PNP se trataría de un efectivo en situación de retiro, dado de baja por medida disciplinaria. Se supo también que el intervenido registra antecedentes policiales, por el delito del tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero.

 

Tras el registro policial, los agentes encontraron al interior del automóvil 167 paquetes tipo ladrillo de más de un kilo cada uno, distribuidos en cinco maletas. Tras la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojó positivo para cocaína, con un peso bruto total de 175.550 kilogramos.

 

La droga fue llevada a la sede central de la Dirandro en San Isidro para las investigaciones de ley. (NP 275 – 2018)

 

VIDEO: https://youtu.be/4zp46phA04Y

 

 

Lima, 20 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior.