Ministerio del Interior

POLICÍA NACIONAL CAPTURA PRESUNTOS INTEGRANTES DE “LOS PALACOS” EN AREQUIPA

Lunes, 17 Julio 2017 - 2:30pm

 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 957– 2017

 

Se los investiga por los presuntos delitos contra la propiedad industrial, como cambio o adulteración de números de equipo celular, IMEI, entre otros.

 

En un esfuerzo para desalentar la venta ilegal de equipos telefónicos reportados como robados, en el marco de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, agentes de la División contra el Crimen Organizado (Depincco) Arequipa y representantes del Ministerio Público, se ejecutó el plan de operaciones “Los Clónicos 2017”, que permitió la desarticulación de “Los Palacos”. A sus integrantes se les incautó 175 celulares, más de S/49.000 y equipos que permitían la clonación de los códigos IMEI de los teléfonos.

 

“Los Palacos” fueron intervenidos en el local comercial “Nuevo Mundo”, ubicado en la Av. Jorge Chávez  N°297, primer nivel, del que eran administradores. Allí se detuvo a  10 personas por estar inmersas en el delito contra la propiedad industrial, contra el patrimonio, asociación ilícita para delinquir y otros.

 

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Marco (37), Tomás (40) y Rosario Quispe Lino (42), además de Walter Valdez Saira (38), Salvador Solari Rivera (26), Luis Méndez Elsin (29), Lucila Lino de Quispe (70), Karen Herrera Quispe (27), Marly Cabezudo Gallegos (40) y Anghela López Balabarca (34).

 

Al realizar su labor los agentes ingresaron a los stands 18-C, 13-A, 7-D, 13-D, 3-D, 12-D y 2-D, en los que hallaron dinero en efectivo, 175 celulares, ocho laptop, tres pc, 20 cajas de liberación usadas con equipos de cómputo, entre otros dispositivos que permitían adulterar las terminales de los teléfonos celulares.

 

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Depincco Arequipa para las diligencias de ley.

 

 

 

 

 

Lima, 17 de julio del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior