Policía Nacional captura a cuatro sicarios en Ventanilla

Martes, 27 Febrero 2018 - 2:30pm

Los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego y drogas.

 

 

Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Callao a cuatro sujetos armados cuando se dirigían a perpetrar un homicidio en la modalidad de sicariato.  

 

El 26 de febrero en la noche, el personal del Grupo Terna de la PNP supo que un grupo de malhechores iban a asesinar a una persona por encargo en la avenida Neptuno, en Ventanilla. Ante esta situación, decidió realizar un operativo con agentes encubiertos.

 

En el lugar, los agentes encontraron a Luis Enrique García Angulo (19) y Efraín Eduardo Nicolás García (21) quienes estaban listos para cometer el crimen. Al momento de su intervención, Nicolás García fue herido de bala cuando intentó usar un arma contra las autoridades.

 

Otro de los detenidos es Rafael Bustamante Albornoz (18) quien fue capturado a dos cuadras tras intentar huir en una moto lineal.

 

Además, fue retenido un menor de 15 años a quien se le halló una pistola abastecida con diez municiones. Este adolescente también es acusado de asesinar a Alfredo Atencia Huamán en diciembre del año pasado en Callao.

 

“Incautamos dos revólveres, una pistola y droga. Uno de los sujetos tenía puesto un guante quirúrgico, esto lo hace un delincuente con amplia experiencia y que no quiere ser identificado”, señaló sobre el hecho el director de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla para continuar con las diligencias correspondientes. (NP 326 – 2018)

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 27 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior