Policía detiene a miembros de la banda delincuencial Los Norteños de Lambayeque

Jueves, 15 Febrero 2018 - 5:30pm

 

Agentes recuperan lo robado a local de telefonía.

 

 

La Policía de la región Lambayeque capturó a dos integrantes de la banda delincuencial Los Norteños de Lambayeque dedicados al asalto y robo y otros actos ilícitos.

 

La captura se produjo luego que, a través de la Central de Emergencias 105, un ciudadano alertó a la Policía que tres personas, a bordo de una mototaxi azul de placa 5239-6M, asaltaron el local de una empresa de telefonía, ubicada en el centro poblado Santo Tomas, del distrito de Lambayeque.

 

De inmediato, personal policial inició un operativo en la zona del robo logrando divisar la mototaxi en la cual se desplazaban los facinerosos quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga.

 

La persecución abarcó varias cuadras. A la altura del dren San José y Ciudad de Dios los sujetos bajaron del vehículo e intentaron fugar a pie pero fueron intervenidos y capturados.

 

Los detenidos fueron identificados como Santos Gustavo Pérez Guevara (20 y Julio Alberto Castro Díaz (22). Junto a ellos se encontraba un menor de 12 años de edad.

 

Tras realizar el registro vehicular, los agentes del orden encontraron ocho baterías valorizadas en aproximadamente 500 dólares. También descubrieron una cizalla, una escalera, llaves y cascos de protección. Se calcula que el monto de lo recuperado asciende a $ 4000.

 

Según información policial, la agraviada reconoció plenamente a los detenidos como los autores del robo en su local de telefonía.

 

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial de Lambayeque para las diligencias correspondientes, mientras que el menor quedó retenido dando cuenta a la fiscalía local. (NP 240-2018)

 

Fotos: https://goo.gl/86s7og

 

Video: https://youtu.be/EN8NwmgkRRI 

 

 

Lima, 15 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior