Policía de Salvataje rescata a 610 personas en las playas de Lima

Viernes, 23 Febrero 2018 - 3:45pm

 

La intensa labor se reporta desde el 23 de diciembre en que se inició la temporada de verano 2018.

 

 

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 610 bañistas, en lo que va de la temporada de verano 2018, en las 108 playas que están bajo su custodia en Lima, desde Las Conchitas en Ancón hasta Cerro Azul en Cañete.

    

El informe policial también consigna 17 personas ahogadas, de las cuales tres se registraron en Cerro Azul y un ahogado en cada una de los balnearios de San Antonio de Lurín, San Pedro, playa Dieciocho de Ancón, Isla de Punta Hermosa, La Cruz, Yaya, Hermosa, Cantolao I, La Herradura, Costa Azul, Agua Dulce, Acapulco (Huaral), Raúl Haya de la Torre en Ventanilla y Barcelona Baja en Asia.

 

De otro lado, entre las playas donde se registraron el mayor número de rescates figuran: Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro, Los Pulpos, Playa Chica Santa Rosa, Agua Dulce, Costa Azul (Ventanilla), Puerto Viejo, Arica, León Dormido y El Silencio.

 

Según el reporte policial, la playa Cerro Azul registra hasta la fecha 110 personas rescatadas del mar. Le siguen en cantidad Santa María del Mar con 65 salvados, San Pedro con 50, Los Pulpos con 42, Playa Chica Santa Rosa con 36 y Agua Dulce con 32 rescatados.

 

La Policía precisó que, de las 610 personas salvadas de morir ahogadas, 416 fueron adultos y 194 menores de edad.

 

Solo los días 17 y 18 de febrero, la Policía salvó en el mar a 53 personas. Quince de ellos en la playa Los Pulpos y 11 en la playa Santa María del Mar, entre otros.

 

Los rescatistas reiteran a los veraneantes la necesidad de respetar el código de banderas que indica las condiciones en que se encuentra el mar y lo riesgoso o no del ingreso al agua.

 

Los colores de las banderas son similares a los colores de los semáforos, con una bandera roja se debe evitar entrar al mar. Con la amarilla se debe tomar las precauciones necesarias. Con la bandera verde no hay ningún problema, siempre y cuando se sepa nadar. (NP 302-2018)

 

 

Lima, 23 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior