Policía captura a banda dedicada al robo de vehículos a mano armada

Miércoles, 7 Marzo 2018 - 9:45pm

Detienen a tres miembros de Los Inocentes de Bocanegra.

 

 

Efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional detuvieron hoy a tres integrantes de la banda delincuencial Los Inocentes de Bocanegra dedicada al asalto y robo de autos a mano armada.

 

De acuerdo con la Diprove, la modalidad de esta agrupación era requerir un servicio de taxi para asaltar al conductor del auto. Alrededor de las 8 a. m. un grupo de agentes recibió la alerta radial de que sujetos habían asaltado y robado con arma de fuego un vehículo color negro marca Kia, modelo Cerato, de placa de rodaje AWK-430, en el sector Condevilla.

 

De inmediato, el personal activó las alertas y procedió a su búsqueda. Un par de horas después, en la cuadra 40 de la avenida Perú, se divisó el vehículo con dos sujetos a bordo quienes se dieron a la fuga. Los policías los persiguieron y lograron reducirlos en la cuadra 47 de la avenida Bocanegra en el Callao.

 

Los ocupantes del auto fueron identificados como Guillermo Pacora Aguilar (46), apodado Viejo Pelado, quien tiene antecedentes por robo agravado y ha purgado condena; y Héctor Wilmer Castro Mendoza (31). Además, en el registro vehicular se halló debajo de uno de los asientos una pistola marca Brico, calibre 38 mm con serie erradicada, arma que estaba abastecida con dos municiones sin percutar.

 

El jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, general PNP Mario Arata Bustamante indicó que luego de esta intervención fue detenido un tercer miembro de la banda: Wilson Alejandro Guevara Aisana (26). (NP 388–2018)

 

 

Video: https://youtu.be/9gRveyi8nmk

 

 

Lima, 7 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior