POLICÍA NACIONAL EN ALERTA POR EL DENGUE EN IQUITOS

Viernes, 4 Febrero 2011 - 5:37am

Ordenan fumigación de todos los locales policiales

Sin dejar de lado sus responsabilidades en seguridad ciudadana, los policías de Loreto se sumaron a las labores de lucha contra el dengue dispuestas por las autoridades nacionales, a fin de contrarrestar el avance de este brote que viene causando estragos en esta parte del oriente peruano.

 

Además de participar en la “Campaña de recojo de inservibles” promovida por las autoridades sanitarias, la V Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL Iquitos) viene ejecutando una intensa jornada de fumigación de todos los locales policiales de la región, con la cooperación de personal especializado del Ministerio de Salud.

 

De esta manera, ya se ha fumigado los locales policiales de la sede central de la V DIRTEPOL, la Región Policial Loreto, la División de Administración, la Unidad de Logística y el Complejo Policial Morona, que incluye la Comisaría Iquitos y la División de Unidades Especiales.

 

También se ha realizado esta labor en el Complejo Policial Punchana, donde se ubican la Comisaría de Punchana, la División de Tránsito y la División de Control de Fronteras, también en las Comisarías de Belén, de Morona Cocha y Villas Policiales, entre otras dependencias.

 

El jefe de la V DIRTEPOL, Gral. Ricardo Chávez Gil, mantiene constantes coordinaciones con las autoridades del sector salud para promover acciones a fin de evitar el contagio entre el personal policial que presta servicios en Loreto.

 

San Isidro, 4 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior