POLICÍA NACIONAL DESMANTELA BANDA DEDICADA A EXPORTAR COCAÍNA AL EXTRANJERO

Viernes, 14 Enero 2011 - 7:58am

También incautó 140 kilos de droga

 

Mediante un operativo denominado “Año Nuevo”, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional detuvo a seis integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y que tenían previsto transportar 140 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza al extranjero, informó el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra.

 

“Esta organización criminal nacional tiene vínculos con una banda internacional”, dijo Becerra, luego de precisar que este éxito de la Policía Nacional responde a una política clara del Gobierno y del Ministerio del Interior en la lucha contra el narcotráfico.

 

Por su parte, el jefe de la DIRANDRO,  Gral. Carlos Morán Soto, detalló que el seguimiento a estos narcotraficantes comenzó en agosto del 2010, cuando personal antidrogas descubrió que dicha organización estaba integrada en su mayoría por miembros de una familia, y concluyó el primer día de enero de 2011.

 

Los detenidos son Carlos Ramos Enríquez, Juana Gastelu Osorio, Teófila Enríquez Ledesma, Florencia Enríquez Ledesma, Narciso Marmanillo Serpa y Abraham Romero Sáenz, quienes fueron intervenidos entre Huancayo y Lima.

 

De acuerdo con las investigaciones estos delincuentes tenían vínculos con organizaciones colombianas, de las cuales la Policía Nacional pudo identificar a dos de sus miembros, uno de los cuales sería el colombiano Antonio José Vallejo Sánchez, para quien se solicitará una captura internacional.

 

Además de los 140 kilos de cocaína, la DIRANDRO logró decomisar dos autos de uso particular en los que se transportaba la droga.

 

Luego de ser presentados a la prensa, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

 

San Isidro, 14 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior