POLICÍAS HERIDOS EN ASALTO A BUS DE SOYUZ RECIBIERON VISITA DE MINISTRO HIDALGO

Miércoles, 16 Febrero 2011 - 4:28am

Valerosos efectivos dieron su testimonio y dijeron que sólo esperan recuperarse para continuar sirviendo al país

 

Los valerosos policías que resultaron heridos al enfrentarse a un grupo de delincuentes que asaltó un bus de la empresa Soyuz la noche del último lunes, recibieron esta mañana la visita del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, en el Hospital Policial donde se recuperan de las heridas de bala que sufrieron por su valiente intervención.

 

El titular del Interior conversó con los suboficiales PNP Pedro Sarmiento Simón y Luis Enrique Márquez Mejía –quienes prestan servicio en las comisarias de Pisco y Huaytará– y se aseguró que reciban todas las atenciones médicas necesarias para alcanzar su plena recuperación.

 

El suboficial Sarmiento, de 44 años, sufrió la fractura de ambos brazos por impacto de bala, mientras que el suboficial Márquez, de 21 años, presenta una herida de bala con entrada y salida en el rostro, y también recibió un disparo en el hombro derecho.

 

Según informó el Director del Hospital Policial, Carlos Prado, ambos efectivos se encuentran fuera de peligro y serán sometidos a una operación de reconstrucción de los huesos dañados por el impacto de las balas. Posteriormente seguirán un período de rehabilitación de aproximadamente seis meses.

 

Los dos suboficiales recordaron que su deber como policías era defender la vida de los pasajeros que iban en el bus aún arriesgando las suyas y coincidieron en mostrarse ansiosos de recuperarse lo más pronto posible para continuar sirviendo al país.

 

San Isidro, 16 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior