Ministerio del Interior

POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA SERÁN REFORZADAS CON INVERSIÓN EN OCHO DEPARTAMENTOS

Lunes, 17 Julio 2017 - 1:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 955 – 2017

 

 

Inversión de S/ 59 millones fue aprobada por el Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N°210-2017-EF, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

 

Con el fin de reforzar la inversión pública de los gobiernos locales en seguridad ciudadana, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/59’277.735 a favor de ocho departamentos, de acuerdo con el Decreto Supremo N°210-2017-EF publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

 

Los departamentos que serán beneficiados con este presupuesto son Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Pasco y Piura. En Lima, otra localidad beneficiada, las comunas de San Martín de Porres y Puente Piedra recibirán este presupuesto destinado a acciones en seguridad ciudadana. Del total de S/59’277.735 se designó S/15’102.627 para los proyectos presentados por los municipios de Puente Piedra y San Martín de Porres (S/7’843.690 y S/7’259.057, respectivamente), en la capital.

 

En la norma se indica que esta transferencia se hace con cargo a los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC), a fin de financiar la ejecución de proyectos de inversión pública.

 

En la lista de proyectos a ejecutar en Ayacucho están el mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad en los distritos de Vilcas Huamán, Iguain, Andrés Avelino Cáceres y Tambo. En tanto, en Cusco y Huancavelica se realizarán acciones en los distritos de Kimbiri y Ascensión, respectivamente. El presupuesto destinado es de S/17’382.644.

 

En La Libertad se reforzará la seguridad ciudadana en los distritos de Florencia de Mora y Chao con S/ 9’880.388. Asimismo, S/3’887.572 se destinarán a la seguridad del distrito de Olmos en Lambayeque.

 

A los distritos de los departamentos de Pasco (Chacayán y Chaupimarca) y Piura (San Miguel de Piura y Tambo) se designó un total de S/13’024.384.

 

En el Decreto Supremo se precisa que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Los gobiernos locales informarán al Ministerio del Interior sobre los avances físicos y financieros de ejecución de los proyectos de inversión pública.

 

La norma lleva la rúbrica del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, del ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

 

 

Lima, 17 de julio de 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior