PNP RECIBIÓ VEHÍCULOS Y CHALECOS ANTIBALAS PARA RESGUARDAR ENTIDADES FINANCIERAS

Martes, 11 Enero 2011 - 1:12am

- Ministro del Interior agradeció importante donación de ASBANC

 

- Son 30 camionetas, cinco automóviles y 55 motos

 

Con el fin de reforzar la capacidad operativa de la Policía Nacional en el resguardo de las entidades financieras y de los usuarios, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) entregó esta mañana 30 camionetas, cinco automóviles, 55 motos y 857 chalecos antibalas, en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

 

La donación se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, donde fueron exhibidos los modernos vehículos, en presencia del presidente de ASBANC, Oscar Rivera Rivera; el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, y otras autoridades tanto del Ministerio del Interior, la Policía Nacional como de la Asociación de Bancos.

 

Los vehículos, que están equipados con sistemas de luz, sonido y radiocomunicación, beneficiarán directamente a los escuadrones de “Águilas Negras” de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Cusco y otras ciudades del país. Las unidades móviles cuentan también con seguro vehicular, SOAT y servicio de mantenimiento en talleres autorizados.

 

Tras recibir la importante contribución, el ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional agradecieron el gesto de la Asociación de Bancos y aseguraron que de esta manera se fortalece la seguridad no sólo de las instituciones bancarias, sino también del público usuario.

 

La donación se efectúa en el marco de los convenios que la Policía Nacional mantiene vigentes con ASBANC.

 

Cabe destacar que el Escuadrón de Seguridad de Bancos “Águila Negra” fue creado el 31 de octubre de 1980 como unidad de patrullaje especial y, desde esa fecha, ha tenido destacadas intervenciones policiales para brindar seguridad a las personas que acuden a efectuar sus transacciones bancarias.

 

San Isidro, 11 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior