Piura: Decomisan más de 24 kilos de marihuana

Miércoles, 13 Junio 2018 - 10:45pm

Cargamento era transportado en placas de tecnopor y se intervino a seis personas.

 

Personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras Los Órganos (Piura) decomisó hoy aproximadamente 24.450 kilos de marihuana en un operativo desarrollado en el sector de Quebrada Honda, distrito de Pariñas, en la provincia de Talara.

 

Alrededor del mediodía, los agentes intervinieron a un vehículo modelo station wagon, de placa M2L-152 marca Toyota de color blanco, que se dirigía de norte a sur en el Km.87 de la carretera Panamericana Norte. Sus seis ocupantes fueron intervenidos.

 

En la intervención, se revisó la maletera del auto descubriendo placas de tecnopor que contenían paquetes tipo ladrillo, precintados con cinta adhesiva color beige. Dentro de cada uno de los 27 paquetes se encontró marihuana con un peso aproximado de 24.450 kilos, según lo informado por la Policía Nacional.

 

Se informó del caso al fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas de Piura, Ary Rojas Trujillo, quien dispuso que los seis intervenidos fueran puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Piura para las diligencias de ley.

 

Los seis detenidos fueron identificados como Edin Ogoña Bermeo (35) quien conducía el auto, Araceli Ruiz Guevara (42), Miteria Calle Córdova (41), Eleodoro Bernuy Villegas (60), César Alexis Mendoza Alvarado (44) y Johan Thomas Moya Rodríguez (24) de nacionalidad colombiana. (NP 859–2018)

 

Fotos: https://bit.ly/2LQR6Bs

 

Video:https://youtu.be/9fJ1HI-IC-c

 

Lima, 13 de junio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior