PIURA CONTARÁ CON MÁS POLICIAS PARA SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA MINISTRO DEL INTERIOR

Lunes, 24 Enero 2011 - 2:23am

• Además entregó vehículos para reforzar cumplimiento de nuevo Código Procesal Penal

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, inició en Piura una intensa gira de visitas al interior del país que tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana. En la Plaza de Armas de esta ciudad anunció que toda la promoción de efectivos policiales que egresará este año de la Escuela de Suboficiales de Piura permanecerá en dicha región para reforzar las labores de seguridad ciudadana.

 

Cabe señalar que en febrero egresarán 120 policías de la Escuela de Suboficiales de Piura y en junio alrededor de 148.

 

Asimismo, el titular del Interior entregó un lote de vehículos nuevos para reforzar las actividades del personal policial con el fin de contribuir con el cumplimiento de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la región.

 

El ministro Hidalgo formuló estos anuncios durante la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde además destacó la decisión de todos los actores involucrados de trabajar en forma unida y coordinada para la seguridad ciudadana.

 

En ese sentido, saludó la presencia de las decenas autoridades presentes porque son ellas las que tienen la facultad de tomar decisiones y materializarlas. “La seguridad ciudadana es una política de Estado y desde el sector Interior hacemos el mejor esfuerzo para que las autoridades responsables comiencen a trabajar coordinadamente con el liderazgo político de las autoridades y el liderazgo operativo de la Policía”, aseveró.

 

El ministro Hidalgo reafirmó el compromiso del sector Interior de “hacer el esfuerzo hasta el último segundo del Gobierno” en el trabajo por la seguridad ciudadana para cumplir de esta manera con “la sana aspiración que tienen los ciudadanos de vivir en libertad, democracia y convivencia pacífica”.

 

En presencia del director general de la Policía Nacional, General PNP Raúl Becerra Velarde, y de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, el ministro Hidalgo subrayó el trabajo integrador que deben ejercer los comisarios con los alcaldes en el tema de la seguridad ciudadana.

 

Finalmente, pidió a la comunidad apoyar a la Policía Nacional y a sus autoridades para trabajar por una ciudad más segura a través de la participación vecinal, “aspecto que es fundamental para mejorar la actuación de quienes tienen responsabilidad pública”.

 

Durante la ceremonia, el titular del sector Interior juramentó al presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Fernando Atkins Lerggios como presidente del Coresec. La autoridad regional a su vez, hizo lo propio con los integrantes del comité, representantes de distintos sectores del Estado, Instituciones y sociedad civil piurana.

 

Los próximos destinos del titular del Interior son Iquitos y Ayacucho, así como la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

San Isidro, 24 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior