PEQUEÑO LUISITO RECIBE ATENCIÓN MÉDICA PARA SUPERAR SU SOBREPESO

Lunes, 14 Febrero 2011 - 7:22am

Niño ayacuchano que pesa 50 kilos con solo cuatro años fue traído a Lima con apoyo del Ministerio del Interior

 

Con la ayuda del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, y gracias a las coordinaciones efectuadas con el Instituto de Salud del Niño, el menor Luis Tucno Galindo se encuentra en Lima recibiendo atención médica desde hace cinco días con el fin de superar el severo problema de sobrepeso que padece.

 

El pequeño Luisito, que presenta complicaciones respiratorias y de metabolismo, tiene un peso que bordea los 50 kilos con solo cuatro años de edad. Ante esta situación su abuela Rosa Galindo solicitó desde Ayacucho ayuda para trasladar a su nieto a Lima con el fin de tratar su obesidad.

 

Fue en esa circunstancia que, tras su última visita a Ayacucho, el ministro Hidalgo se encontró con doña Rosa y se comprometió a apoyar al pequeño Luisito. Este apoyo se concretó el último jueves cuando el pequeño llegó a la capital en compañía de su abuela.

 

El titular del Interior los recibió en su despacho y efectuó gestiones para el internamiento del menor en el Instituto de Salud del Niño donde actualmente se le está brindado la atención médica que necesita para superar su sobrepeso.

 

Paralelamente, mientras se realizan los exámenes médicos y tratamiento del niño ayacuchano, personal de Bienestar Social del Ministerio del Interior se encarga del aprestamiento, educación y hasta del entretenimiento del pequeño Luisito.

 

San Isidro, 14 de febrero 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior