NUEVAS COMISARÍAS PARA COMBATIR TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO DE MADERA Y COMBUSTIBLE EN UCAYALI

Lunes, 14 Marzo 2011 - 6:14am

Ministro Hidalgo también anunció construcción de Escuela Policial de Pucallpa

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció en Pucallpa la próxima instalación de tres nuevos puestos policiales, los cuales, además de atender las denuncias de robos menores, lucharán contra la trata de personas, el comercio ilegal de madera y el tráfico de combustible en la región Ucayali.

 

Dichos puestos serán instalados en la localidad de La Divisoria, ubicada en la provincia de Padre Abad a 80 kilómetros de Aguaytía, otro se ubicará en el sector de Abujao, en la frontera con el Brasil, y el tercero será instalado en Puerto Putaya.

 

En otro momento, el titular del Interior informó que pronto se construirá una Escuela Técnica de Suboficiales en Pucallpa cuyas promociones, conformadas por jóvenes de la zona, serán de aproximadamente 220 nuevos efectivos cada año para reforzar la seguridad ciudadana en Ucayali.

 

Adelantó también que se implementará un centro de atención de emergencias para la ciudad de Pucallpa y se construirá una comisaría en el distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya, proyectos que ya cuentan con presupuesto y con la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública.

 

Hidalgo Medina hizo este anuncio hoy durante la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, encabezado por el presidente del Gobierno Regional, Jorge Velásquez Portocarrero.

 

Luego de la ceremonia realizada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, el ministro acompañado del director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, se trasladó al distrito de Curimaná, provincia del Padre Abad, ubicada a 110 kilómetros de Pucallpa, donde inauguró la primera comisaría de la jurisdicción.

 

En este lugar recibió numerosas muestras de agradecimiento de la población al Gobierno, pues recordaron que se trata de la primera autoridad de Estado que pisa ese suelo.

 

Esta importante obra se concretó gracias a la alianza estratégica por la seguridad ciudadana entre el sector Interior, el Gobierno Regional de Ucayali y la municipalidad de Curimaná.

 

Esto permitirá la instalación de una agencia del Banco de la Nación, la misma que fue solicitada por el alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, para que los agricultores del lugar puedan acceder a créditos para financiar sus proyectos con cultivos alternativos.

 

Durante la inauguración del local policial, el titular de Interior, anunció que este fin se semana llegará el nuevo contingente de efectivos policiales y una camioneta nueva para el desplazamiento del personal.

 

De otro lado, Hidalgo Medina, destacó los esfuerzos del sector Interior para capacitar a los efectivos policiales en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal con la implementación de las unidades de investigación policial.

 

Ucayali, 14 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior