NIÑOS AMIGOS DE LA POLICÍA SE SUMAN A LA MARCHA POR LA SALUD Y LA NO VIOLENCIA

Viernes, 25 Febrero 2011 - 3:51am

El domingo 27 en Jesús María

Medio millar de niños y adolescentes de los clubes Amigos de la Policía Nacional participarán el domingo 27 en la marcha denominada “Niños y niñas felices con salud y sin violencia” que partirá desde el parque Los Próceres de la Independencia hasta el Campo de Marte, en Jesús María.

 

Los menores asistirán a esta movilización, convocada por el Ministerio de Salud, portando pancartas alusivas a la paz y a la unión familiar, informó el jefe de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Gral. Eric Romaní.

 

 

Precisó que también asistirán 150 alumnos de las Escuelas de Formación de Puente Piedra y San Bartolo de la PNP.

 

De otro lado, un total de 150 líderes infantiles y juveniles de todas las regiones del país clausuraron el XIV Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes 2001, en el auditorio del Casino de Policía, ubicado en La Molina, en Lima.

 

Los jóvenes delegados pudieron debatir la situación de la niñez y la adolescencia  en sus localidades y se comprometieron a tener un rol mucho más activo en su propio desarrollo.

 

El evento, organizado en el marco de las actividades de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA), contó con la presencia de los representantes de la CONADENNA, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y de otras instituciones.

 

San Isidro, 25 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior