MINISTRO HIDALGO: TENEMOS QUE PASAR DEL DISCURSO A LA ACCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Jueves, 13 Enero 2011 - 3:56am

En Huacho juramentó a Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Provincias

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, señaló la necesidad de que todos los actores involucrados en la seguridad ciudadana pasen “del discurso a la acción” y coordinen medidas concretas que permitan resultados palpables en la reducción de la inseguridad en las calles.

 

El ministro se trasladó a Huacho con el fin tomar juramento a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Lima Provincias, entidad que tiene como misión unificar los lineamientos y coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad en esa jurisdicción del país.

 

Durante la ceremonia de juramentación, realizada en la Plaza de Armas de dicha ciudad, Hidalgo Medina recordó que ya existe un amplio marco legal para impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que ahora “sólo tenemos que cumplir las leyes y orientar los esfuerzos para alcanzar resultados”.

 

En su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), el titular del Interior juramentó al nuevo presidente del CORESEC de Lima Provincias, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, quien a su vez es el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias.

 

Luego, Alvarado Gonzales procedió con la juramentación de los integrantes del CORESEC, quienes son representantes de distintas instituciones como la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Educación, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de Cañete, Huaral y Huaura.

 

La ceremonia contó con la presencia además del director general de la Policía Nacional del Perú, General Raúl Becerra Velarde, así como 128 alcaldes entre provinciales y distritales, 140 comisarios, 128 gobernadores de Lima Provincias y los nueve consejeros regionales. Asimismo, estuvo presente el secretario técnico del CONASEC, Eduardo Pérez Rocha.

 

Concluido el acto protocolar, las autoridades se trasladaron a la sede de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, donde recibieron una capacitación por parte de técnicos del CONASEC sobre el funcionamiento de la estructura del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

 

San Isidro, 13 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior