MINISTRO HIDALGO SE REUNIÓ CON FAMILIARES DEL MAYOR FELIPE BAZÁN

Martes, 8 Marzo 2011 - 5:29am

Les informó que se ha capturado a tres de sus agresores y que el caso ya ha sido judicializado

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, se reunió esta mañana con los familiares del mayor PNP Felipe Bazán Soles, desaparecido el 5 de junio de 2009 durante los luctuosos sucesos de Bagua, a quienes les informó que se ha capturado a tres de sus agresores y que el caso ya se encuentra en etapa de judicialización.

 

Durante más de una hora de conversación en su despacho, el titular del Interior reafirmó el más absoluto apoyo a los padres y la esposa del valeroso policía, quienes conocieron los últimos detalles de las labores de búsqueda que ha venido realizando el sector junto con la Policía, utilizando personal, lanchas y sabuesos especializados.

 

Agregó que el caso ya ha sido judicializado por la fiscal Bobadilla con el expediente 460-2009 y se ha logrado la captura de Asterio Pujupat Wachapea, Sebastián Taijin Uwak y Roberto Carlos Elena, quienes aparecen agrediendo a Felipe Bazán en una fotografía.

 

El padre del oficial desaparecido, Felipe Bazán Caballero, agradeció la información y el apoyo proporcionados por el ministro Hidalgo. Por su parte, Silvia Pérez, esposa de Bazán Soles, pidió a las comunidades nativas que presten la colaboración necesaria para esclarecer lo sucedido.

 

San Isidro, 08 de marzo de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior