MINISTRO HIDALGO RECIBIÓ DIVISA DE AVIADOR POLICIAL HONORIS CAUSA

Sábado, 5 Marzo 2011 - 5:01am

Dirección de Aviación Policial conmemoró 27 años de existencia

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, fue condecorado este mediodía con la Divisa de Aviador Policial Honoris Causa en el marco de una ceremonia especial por la conmemoración del 27 aniversario de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú.

El titular del Interior resaltó el decisivo papel que cumple la Policía Nacional, a través de la Diravpol, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como en las acciones cívicas en los lugares más recónditos del país “sin importar los riesgos por las difíciles condiciones meteorológicas o la complicada topografía”.

“Por eso rindo homenaje a todos los integrantes que ha tenido esta gran institución desde su fundación, pues ha sido gracias a su esfuerzo, desde ese primer helicóptero Bell que hoy luce orgulloso en la entrada, que ahora contamos con una Aviación Policial moderna y capacitada al servicio del país”, remarcó.

Por su parte, el director de la Diravpol, Gral. PNP Darío Hurtado Cárdenas, señaló que durante el año 2010 sus pilotos completaron un promedio de 12 mil horas de vuelo en misiones de alto riesgo, en virtud a que las naves policiales están disponibles las 24 horas del día en regiones estratégicas del país.

“Por estas razones puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que somos el equipo aeronáutico más calificado para cumplir las misiones aéreas con un elevado estándar de seguridad, pues nuestro personal ha sido entrenado y certificado en las más prestigiosas escuelas de aviación del mundo”, subrayó.

La Dirección de Aviación Policial cumple importantes labores en el traslado de pasajeros y carga, ejecución de operativos policiales y prevención del orden público, desarticulación de organizaciones delictivas, localización y destrucción de plantaciones de hoja de coca, misiones de salvamento, en otros.

Cuenta con helicópteros MI-17B, BOLKOW BO-105 LS-A3, BOLKOW BK-117 B1 y BELL UH-1H-HUEY, así como aviones Antonov AN32-B, TURBO COMANDER, Y-12 II, Beechcraf E-90, PIPER SENECA III y CESSNA 206

San Isidro, 5 de marzo de 2011
Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior