MINISTRO HIDALGO: NO SE TOLERARÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR INTERIOR Y LA PNP

Martes, 18 Enero 2011 - 6:16am

Órganos de control realizan trabajo exhaustivo para lucha frontal y permanente contra todo tipo de inconducta funcional

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, sostuvo hoy que a nadie de su sector le temblará la mano para castigar cualquier acto de corrupción en el que se vean implicados algunos malos policías, como el que fue descubierto extorsionando a un próspero empresario en la ciudad de Huaraz (Ancash).

 

Informó que el ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú apoyados por los órganos de control interno vienen realizando un trabajo exhaustivo con la finalidad de detectar actos de corrupción en el sector.

 

Este trabajo permitió que contrainteligencia de la Policía se anticipe al acto de extorsión preparado por el mayor PNP Hugo Contreras Higushi, de la División Antidrogas-Huaraz, contra un empresario de estaciones de servicio de combustibles de la zona.

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público dentro del marco de la ley realizaron la investigación previa e implementaron la acción operativa correspondiente llegando a detener al oficial minutos después de cometer su fechoría.

 

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público y ya se encuentra recluido en el penal de Huaraz.

 

“El ministerio del Interior y la Policía no tolerarán la corrupción ni el delito”, expresó el titular del sector tras indicar que se aplicará las sanciones más severas para los responsables de hechos delictivos.

 

Con esta acción el sector Interior y la Policía Nacional del Perú luchan frontal y permanentemente contra todo acto de corrupción con el fin de prestar servicios a la ciudadanía de manera eficiente, transparente y oportuna.

 

Cabe destacar que paralelamente a las acciones adoptadas en el ministerio del Interior y la PNP, la oficina descentralizada de Inspectoría General PNP en Huaraz, implementó las medidas de investigación y disciplinarias correspondientes contra el oficial.

 

San Isidro, 18 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior