MINISTRO HIDALGO: LEY DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA PERMITIRÁ VIVIR EN DEMOCRACIA Y EN PAZ

Miércoles, 30 Marzo 2011 - 10:47am

Además, instó que el Comando Policial involucre a las empresas de seguridad privada en las operaciones de prevención del delito

 

El ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina aseguró que Ley de Servicios de Seguridad Privada permitirá coordinar y trabajar conjuntamente a la Policía Nacional con las instituciones privadas de seguridad, lo cual hará posible que los ciudadanos puedan vivir en paz y democracia.

 

“Este acto es un esfuerzo mancomunado donde sectores como Educación, Trabajo e Interior vienen buscando puentes de cooperación con todas aquellas organizaciones que están relacionadas con la seguridad y que pueden ayudar a la Policía Nacional en su lucha contra los actos delictivos”, manifestó el titular del Interior.

 

Luego de la promulgación del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley de Servicios de Seguridad Privada a cargo del presidente de la República, Alan García, Hidalgo Medina instó al Comando de la Policía Nacional involucrar a las empresas de seguridad privada en los planeamientos que se hacen para la prevención de los delitos en todo el país, mediante el uso de vehículos y personal.

 

“Esta ley ha de permitir una mejor capacitación para el personal de seguridad privada a través de los centros de especialización. Y después del desarrollo de una currícula los efectivos deben estar más preparados para poder prestar servicios de seguridad”, señaló el titular del Interior.

 

Dicho reglamento dispone, que a partir de la publicación, en un plazo de 180 días, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil – Dicscamec, en coordinación con las municipalidades y empresas de servicios de seguridad promoverán programas de capacitación gratuitos para personas naturales que brinden servicios individuales de seguridad en viviendas o establecimientos.

 

Asimismo, la Dicscamec realizará convenios con las municipalidades para el debido empadronamiento del personal que presta servicios de manera informal en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales, procediendo a la formalización.

 

Ley de Servicios de Seguridad Privada (Ley Nº 28879) regula la actividad de las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que prestan servicios de seguridad privada a terceros.

 

La ceremonia de promulgación se realizó en Patio de Honor del Palacio de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, Alan García, en compañía del ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el congresista aprista Luis Gonzales Posada; el director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, y el gerente de la Sociedad de Seguridad del Perú, Erick Fisher; así como también representantes y miembros de empresas de seguridad.

 

San Isidro, 30 de marzo 2010

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior