MINISTRO HIDALGO: EN PRIMEROS MESES DEL AÑO SE ENTREGARÁ AUMENTO INICIAL A POLICÍAS

Lunes, 17 Enero 2011 - 1:59am

• Aseguró que el sector impulsará hasta el último segundo del Gobierno la seguridad ciudadana y la lucha contra narcotráfico y terrorismo

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, informó que en los primeros meses del presente año se pondrá en marcha la etapa inicial del aumento de las remuneraciones del personal en actividad de la Policía Nacional, medida que beneficiará a 104 mil efectivos en todo el país.

 

“El Presidente de la República tiene la voluntad y la decisión de que se efectúe pronto esta primera entrega de dinero. Los montos se están evaluando, son significativos y permitirán a la Policía Nacional mejorar sus condiciones económicas”, explicó el titular del Interior.

 

Recordó que los aumentos están planificados en seis tramos hasta lograr que el personal policial pueda duplicar sus sueldos en un 100 por ciento una vez concluido este proceso.

 

En otro momento, al ser consultado sobre la iniciativa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de unir propuestas para la designación de los comisarios, el ministro Hidalgo comentó que “todo lo que multiplique esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana será bienvenido”.

 

Recordó que el año pasado el sector Interior efectuó una consulta personal a cada alcalde sobre el rendimiento profesional y personal de los comisarios de sus jurisdicciones y las respuestas sirvieron a la actual Dirección General de la PNP para ratificar o renovar comisarios.

 

Señaló que el alcalde, con el liderazgo político en su jurisdicción, observa el comportamiento profesional del comisario y en esa línea hay concordancia con lo señalado por la alcaldesa de Lima, teniendo en cuenta también que la Policía tiene un procedimiento de administración de sus recursos humanos.

 

De otro lado, aseguró que en los seis meses que quedan del presente Gobierno, el sector Interior seguirá trabajando “hasta el último segundo” en sus líneas maestras de acción que son el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la seguridad de la campaña electoral y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

 

El ministro brindó estas declaraciones luego de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, con el objetivo de optimizar las labores de seguridad en la jurisdicción.

 

Gracias a este instrumento, la municipalidad contará con 200 efectivos policiales que cumplirán directamente labores de seguridad ciudadana, apoyados por el serenazgo del distrito.

 

San Isidro, 17 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior