MINISTRO HIDALGO DISPONE UBICACIÓN DE 190 MIL ARMAS CUYOS PROPIETARIOS NO RENOVARON LICENCIA

Jueves, 10 Febrero 2011 - 6:54am

Titular del Interior hizo anuncio durante reunión con alcaldes distritales de Lima

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció que su despacho dispuso, a través de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), la ubicación de las 190 mil armas cuyos propietarios no han actualizado a la fecha su licencia como portadores.

 

“Estamos preocupados por la cantidad importante de armas que están esparcidas en las ciudades. Estamos haciendo un trabajo muy sustantivo para determinar dónde se encuentran, mediante procedimientos puntuales de control y supervisión”, manifestó.

 

Recordó que, por ejemplo, en el interior del país existen miles de escopetas que se entregaron a los ronderos de las comunidades altoandinas y a los comités de autodefensa de los valles cocaleros con el fin de tener un apoyo sustantivo durante la época más álgida de la lucha contra el terrorismo.

 

En ese sentido, recalcó que conjuntamente con las Fuerzas Armadas se viene efectuando un reempadronamiento de esas armas para “organizar nuevamente grupos de seguridad y vigilancia civil con el fin de contribuir en las tareas de seguridad ciudadana con los alcaldes y la autoridad policial”.

 

Hidalgo Medina efectuó este anuncio durante su exposición en la tercera mesa de trabajo de los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la cual fue invitado para exponer la política de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior ante más de 30 burgomaestres de la capital.

 

En la cita informó también que el sector Interior apunta a adecuar las comisarías a la demarcación política distrital y se trabaja en la estandarización e integración de los sistemas telemáticos con el fin de dar una respuesta inmediata y articulada a las situaciones de emergencia.

 

Refirió que se ha priorizado el proceso de compra del sistema integrado de comunicación troncalizado de la Policía Nacional, la ampliación del servicio de banda ancha, la modernización de la central 105 con sistemas de videovigilancia y la implementación del sistema de denuncias policiales.

 

Asimismo, comentó que dentro de los proyectos especiales del Ministerio del Interior se encuentra la implementación de un observatorio de la violencia y la criminalidad que determine la dimensión real de la violencia y que provea de información que sirva de soporte para la toma de decisiones.

 

San Isidro, 10 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior