MINISTRO HIDALGO DESTACA CONFORMACIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Martes, 15 Febrero 2011 - 4:07am

Invoca a comisarios, gobernadores y autoridades a trabajar en forma integrada

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, destacó esta mañana la conformación de alianzas estratégicas para trabajar por la seguridad ciudadana e invocó a los comisarios, gobernadores y autoridades a trabajar en forma coordinada e integrada para ofrecer ciudades seguras.

 

Fue durante su discurso en la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Moquegua, donde anunció que se mejorará sustancialmente la capacidad operativa de la Policía reorientando los presupuestos e inversiones para lograr la mayor presencia policial en las calles y resguardo del orden interno.

 

Invocó a los cuerpos de serenazgo de las municipalidades a apoyar el trabajo policial y coordinar las labores de seguridad en sus jurisdicciones, para que los efectivos policiales puedan tener mayores espacios de patrullaje a pie y motorizado.

 

En presencia de cientos de autoridades, juntas vecinales y público que se dio cita en la ceremonia, el ministro instó también a los comisarios a acercarse a la población y tener una relación cada vez más cordial con quienes requieren sus servicios para, de esta manera, ganarse el respeto de la población.

 

En materia de seguridad reiteró que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan en la elaboración de mapas de delito en las distintas ciudades y en establecer una data que permita operar y determinar dónde se encuentran las personas involucradas en actos delictivos.

 

Asimismo, señaló que en coordinación con el Ministerio Público se trabaja en la elaboración de documentos contundentes para que los jueces puedan aplicar la ley con toda seguridad.

 

El ministro Hidalgo resaltó que la seguridad ciudadana es un tema de actualidad que no tiene color político y por ello mostró su satisfacción por la presencia masiva de autoridades responsables de la toma de decisiones en sus instituciones, en actos como el que hoy presidió.

 

Moquegua, 15 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior