MINISTRO HIDALGO CONTINÚA GIRAS AL INTERIOR DEL PAÍS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes, 7 Febrero 2011 - 3:17am

• Amazonas, Moquegua, Tumbes y Cajamarca serán próximos destinos

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, continuará el próximo viernes 11 en Amazonas la intensa gira de visitas que desarrolla en el interior del país con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. En esa ciudad juramentará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) liderado por el presidente regional, José Arista Arbildo.

 

La ceremonia contará con la presencia de numerosas autoridades de la región, con las cuales buscará concertar las medidas que sean necesarias para fortalecer los servicios institucionales de seguridad ciudadana, articulándolos y ampliando su cobertura.

 

Durante la ceremonia, Arista Arbildo procederá también con la juramentación de los integrantes del Coresec que es integrado por representantes de distintas instituciones como la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Regional de Educación, Defensoría del Pueblo y alcaldes distritales y provinciales de Amazonas.

 

Tal como ocurrió en las regiones visitadas anteriormente, el titular del Interior viajará acompañado por el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, quien lanzará el Plan de Seguridad Ciudadana.

 

Luego de Amazonas, los siguientes puntos en la agenda del titular del Interior serán Moquegua, Tumbes y Cajamarca. 

 

El ministro Hidalgo ya visitó las regiones de Lima Provincias, Piura, Iquitos y Ayacucho donde tomó juramento a los integrantes de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana, encabezados por los presidentes regionales de cada jurisdicción.

 

Asimismo, visitó el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde juramentó al presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Satipo (Junín) y al Presidente Distrital de Seguridad Ciudadana de Pichari (La Convención, Cusco).

 

San Isidro, 7 de febrero de 2011

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior